top of page
Buscar

Celebrando 20 años la agrupación CLASSICO LATINO presenta su canción “Tropical Dream”




Lanzamiento este jueves 24 de junio en Colombia por Viva La Radio Tv 11 a.m


“Tropical Dream” es una pieza instrumental escrita por el pianista y compositor colombiano Iván Guevara, la cual evoca el sentimiento de nostalgia que se genera al estar en un ambiente rígido y frio como las invernales tardes londinenses, añorando la calidez y alegría de la cultura tropical. - Los arreglos para la canción realizados por el compañero de fórmula de Guevara en Classico Latino, el inglés Graham Walker, permiten demostrar la versatilidad de la agrupación para conjugar exitosamente la rigurosidad del mundo de la música clásica y la emotividad de la música latina. - La canción fue grabada originalmente en los legendarios estudios EGREM de la Habana Cuba y conmemora dos décadas de trayectoria de ésta agrupación que ha logrado vestir de gala la música latina y presentarla en los más exigentes escenarios.

Veinte años de carrera artística reflejan la solidez, profesionalismo y compromiso de un proyecto musical y es precisamente lo que conmemora este año la agrupación Classico Latino, un sueño que comenzó en la Universidad de Cambridge cuando Iván Guevara, abogado y músico bogotano, se encuentra con el músico inglés Graham Walker y juntos se lanzan a la aventura de fusionar la riqueza y alegría de la música colombiana y latinoamericana, con la rigurosidad de la música clásica; a pesar de las evidentes diferencias de estos dos mundos musicales, la propuesta logró despertar el interés y admiración en ambos contextos y hoy en día ya son dos décadas las que acompañan a Classico Latino, período en el cual han logrado congregar diversos reconocimientos, lo que confirma la pertinencia del proyecto y los impulsa a seguir explorando la exitosa formula.






98 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La Gran Noche Urbana

🌟 ¡Prepárate para la experiencia más salvaje de la ciudad! 🌃 Este 26 de abril, la discoteca Salvaje se convierte en el epicentro de la diversión urbana con La Gran Noche Urbana. 💃🎉 Déjate llevar p

Comments


Viva La Radio Tv .png transparencia.png
bottom of page