top of page
Buscar

Muere Carlos Cano Estremera, conocido como 'el rey del soneo'



Los salseros están de luto tras conocerse la noticia de la partida de este cantante que se hizo famoso en la orquesta de Bobby Valentin con canciones como La boda de ella y  'El muñeco de la ciudad',  Además de 'Eres tú', Ámame en cámara lenta' y 'Buen corazón'.   

Cano Estremera tenía 62 años y lidió con muchos quebrantos de salud,. Hace dos fue sometido a un doble trasplante de pulmón. 

También es considerado uno de los mejores soneros de la música antillana. Son famosas sus improvisaciones en vivo y por tener un carácter muy fuerte y polémico. En una entrevista reconoció que la música le llegó cuando era niño, porque era “introvertido y aislado. Me dediqué a oír la radio y sin saberlo, me dediqué a analizar las canciones y los estilos”. También se enriqueció con el folclor de su país.

Carlos Enrique Estremera Colón, su nombre de pila, nació el 2 de septiembre de 1958 en Santurce fue percusionista, productor y también convirtió en himnos canciones como 'Las ingratitudes', 'Si me caso mejoro', 'Me quedé con las ganas' y 'Viernes social'.





31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Viva La Radio Tv .png transparencia.png
bottom of page